Hora:

Mercado 4: Denuncian que nuevo incendio de grandes proporciones fue provocado

Sep 14, 2022

El director del Mercado 4, Juan Villalba, denunció que hay rastros que indican que el nuevo incendio registrado en el populoso centro comercial fue “provocado”. El siniestro, que inició cerca de la 1:00 de la madrugada, ya fue controlado y destruyó al menos 21 casillas.

El incendio tuvo lugar en las calles Battilana y República de Colombia, cerca de la ubicación de la galería Feria Aragón, que también fue el local de un masivo incendio el pasado 8 de agosto.

Nuevo incendio en el Mercado 4 fue provocado, denuncian. Foto: Captura de pantalla.

Según el director del Mercado 4, Juan Villalba, el incendio fue controlado durante la madrugada de este miércoles, pero destruyó al menos 21 casillas.

Villalba afirmó que existen indicios de que el incendio fue “intencionalmente provocado”, teniendo en cuenta que se generaron tres focos en sitios no muy lejanos entre sí, por lo que ya se hicieron denuncias ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Villalba no detalló quiénes serían los responsables de provocar el incendio, aunque señaló que la mayoría de los locales de la zona afectada del Mercado 4 cuentan con sistemas de seguridad de circuito cerrado.

Evidentemente, ya sea de manera intencional para dañar algún tipo de medida o gestión o producto de la falta de discernimiento cuando se está bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente. Alguna de las dos, pero esto fue un incendio provocado. Dicen que hasta hay rastros de bombas molotov”, sostuvo el director del Mercado 4.

Villalba indicó que, a diferencia del incendio de Feria Aragón, durante el siniestro de anoche el protocolo de la Administración Nacional de Electricidad para el corte de energía eléctrica para zonas de incendio en el Mercado 4 funcionó inmediatamente, cortando al instante el suministro de energía.

Ahora vamos a activar el protocolo de contención social. Vamos a hacer la evaluación de daños, se va a hacer la limpieza y veremos qué espacio podemos asignarles (a los permisionarios afectados)”, expresó.

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaria 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...