Hora:

¡Invitan al mercado navideño en la Plaza Italia este sábado!

Nov 28, 2022

Este sábado 3 de diciembre, la Plaza Italia se convertirá en un “Mercatino di Natale”, una feria de deliciosos productos y tradiciones navideñas, desde las 17:00 hasta las 22:00.

La Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia y la Municipalidad de Asunción, preparan este sábado 3 de noviembre el tradicional mercado navideño a la italiana en la Plata Italia de Asunción, ubicada en Avda. Ygatimí y 14 de Mayo.

¡Invitan al mercado navideño en la Plaza Italia este sábado! Foto: Gentileza

Según informaron desde la organización, el evento arrancará a las 17:00 y se extenderá hasta las 22:00 con la propuesta de vivir la experiencia de ir a un mercado navideño típico italiano.

El mercadito contará con stands para que el público pueda saborear delicias gastronómicas, adquirir obsequios de regalo y pasar un divertido momento con la familia y los amigos.

Al respecto, Viviana Ruggero, presidenta de la Sociedad Dante Alighieri, señaló que con esta actividad se busca recrear “la atmósfera de un auténtico mercadito italiano navideño en Asunción”.

Asimismo, señaló que se podrán saborear platos típicos de Italia, como arancini siciliani, pizza, panini con salsiccia y prosciutto italiano, quesos típicos, panettone, bocconotti (pasteles típicos de Abruzzo), tiramisú entre otros, y comprar productos como vinos, cuadros y artesanía; todo eso, acompañado por música italiana y navideña y otros números artísticos.

La actividad arrancará a las 17:00 y se extenderá hasta las 22:00. Foto: Gentileza

Igualmente, detalló que el Mercatino di Natale estará decorado como las ferias callejeras italianas en esta época del año.

En otra línea, citó a algunos artistas que confirmaron su participación, como la banda de alumnos de la Scuola Dante Alighieri, banda y ballet folklórico  municipal de Asunción, conservatorio Municipal de canto con interpretaciones en italiano, coro de la Unione Siciliana y Francesco Laquinta.

Para la Sociedad Dante Alighieri, la feria navideña es «una ocasión para que todas las asociaciones italianas en Paraguay y los amantes de la cultura italiana puedan reencontrarse y disfrutar de los productos de la bella Italia, homenajeando su cocina y su arte», puntualizó Ruggero.

Artículos Relacionados

Paraguay en Vivo se renueva y comienza nueva temporada

Paraguay en Vivo se renueva y comienza nueva temporada

Desde hace 5 años, el programa Paraguay en Vivo que se transmite por Unicanal y el Trece, se destaca por ser uno de los informativos matutinos con más frescura, pero con la seriedad que necesita el público al escuchar las noticias para comenzar el día. Desde las 05:20...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....

Hombre sobrevive a 15 impactos de bala

Hombre sobrevive a 15 impactos de bala

Según los reportes de la Policía Nacional, un hombre fue brutalmente baleado frente a un hotel de su propiedad, en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Aparentemente, fue víctima de dos sicarios que rondaban la zona. Se trata de Gerardo Bóveda Godoy, de...