La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta sobre altas temperaturas que persistirán durante el fin de semana, con máximas entre los 36 y 40 °C en algunos puntos del país.

Meteorología anuncia calor sofocante para este fin de semana. Foto: archivo IP
De acuerdo a lo informado, las temperaturas irían en aumento a partir del sábado 24 de enero hasta el lunes 26 de enero. Las máximas previstas estarían entre los 40° y en algunos sectores podrían ser mayores.
La meteoróloga de turno mencionó que, a pesar de las altas temperaturas, no se trata de una ola de calor, sino de un pico de calor extremo que ya es normal en nuestro país.
“Es normal que tengamos estos valores de temperatura durante el verano, pero para que se dé una ola de calor, debe cumplirse el criterio de la mínima y la máxima, por lo que es un pico de calor”, refirió.
Señaló que las máximas para la capital durante estos días se mantendrán entre los 36 y 40 °C, mientras que, para la zona del Chaco, las temperaturas serán más elevadas.
La meteoróloga aseguró que, por el momento, esto se va a ir actualizando a medida que avancen los días, por lo que recomendó a las personas estar atentas a las informaciones.
Ante la ola de calor, los profesionales de Salud instan a la población a mantenerse hidratada, beber abundante agua, aunque no se tenga sed, y evitar exponerse al sol.







