Hora:

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Ene 27, 2023

Una tremenda ola de calor nos depara el fin de semana. Instan a las personas a protegerse de los rayos solares y a hidratarse de manera continua.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se podrá sentir en todo el país.

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor – Foto: Ilustrativa

Las temperaturas seguirán elevadas hoy y el fin de semana, sin embargo también se registrarán lluvias, previstas para el domingo 29 de enero, que podrían aliviar un poco el ambiente y ayudar al descenso de la temperatura en la región Oriental.

Por otro lado, en la región Occidental las temperaturas no descenderán y habrá un alto contenido de humedad predominante. La sensación térmica estaría entre 2 a 6 grados por encima de la temperatura del aire, es decir que se podría llegar a los 40° o 41° centígrados.

 Indicaciones

Desde el Ministerio de Salud instan a mantenerse hidratados con agua y recalcan la importancia de no exponerse al sol de 12:00 a 15:00.

Artículos Relacionados

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán presentó su renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. De acuerdo a la resolución, la Dra. Ruth Zayas Centurión asumirá en su reemplazo. La dimisión al...