Meteorología prevé un domingo con lluvias y tormentas e ingreso de frente frío

Jun 22, 2025 | País

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy domingo una jornada marcada por la inestabilidad, con lluvias y tormentas. Se espera el ingreso de un frente frío al final de la jornada.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que la jornada de hoy domingo estará marcada por la inestabilidad, con ambiente fresco a cálido y húmedo, con vientos soplando del sector noreste.

Meteorología prevé un domingo con lluvias y tormentas e ingreso de frente frío. Foto: archivo IP

Se aguarda probables lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas durante la siesta tarde en varios departamentos de la Región Oriental, incluidos Asunción y Central.

El ambiente irá cambiando con el ingreso de un frente frío, previsto para horas de la tarde en el sur del país, alcanzando el departamento Central y áreas cercanas hacia el final de la jornada.

Indican que las condiciones irán mejorando con el frío y se espera que para el día lunes 23 el clima vaya mejorando, mientras que el descenso de las temperaturas comenzaría a sentirse con mayor intensidad entre la noche y la madrugada del martes 24.

Advierten que para el amanecer del martes se esperan que la condición del frío se agudice, por lo que en la madrugada se espera que las mínimas sean entre 0 y 3 grados.

Los puntos donde se prevé entre 0 y 3 °C son Asunción, Central, Cordillera, Ñeembucú, Paraguarí, Caaguazú, Misiones, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

Artículos Relacionados

Conductor ebrio ocasiona accidente fatal en San Pedro

Conductor ebrio ocasiona accidente fatal en San Pedro

Cerca de las 22:00 del viernes, se registró un aparatoso accidente de tránsito sobre la Ruta PY03, General Elizardo Aquino, a la altura del km 136, jurisdicción de Mboiy, departamento San Pedro. El percance involucró a un automóvil Suzuki Baleno y a una camioneta...