Hora:

Meteorología pronostica aumento gradual de temperatura para este domingo

May 5, 2024

Pronostican un ambiente cálido y cielo parcialmente nublado en diversas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre 23 y 37 °C, con vientos moderados del norte. Se prevé una escasa probabilidad de lluvias y un clima soleado hasta mediados de la semana.

Para la jornada de este domingo pronostican  un aumento gradual de las temperaturas para el día de hoy. Se esperan vientos provenientes del sector norte que contribuirán a un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país. El cielo estará mayormente nublado a parcialmente nublado, con los vientos rotando también desde el norte.

Anuncian aumento de temperatura y baja probabilidad de lluvia. Foto: Archivo.

En cuanto a las lluvias, se prevé que sean dispersas y se concentren principalmente en el centro y sur de la región Oriental durante las primeras horas de la jornada, aunque se espera un mejoramiento a lo largo del día. Para los próximos días, se anticipa un ambiente predominantemente caluroso, con escasa nubosidad y vientos moderados del sector norte como características predominantes.

Según Melibea Benegas meteoróloga de turno se espera  temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 y 28 °C, mientras que las máximas se situarán entre los 31 y 37 °C en todo el territorio nacional. Se prevé una baja probabilidad de lluvias hasta el martes 7 de septiembre. Esta situación meteorológica sugiere condiciones estables y secas, con un predominio de calor y vientos del sector norte en los próximos días.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...