Hora:

Miembros del grupo criminal EPP fueron detenidos en Argentina

Abr 12, 2024

En la tarde de este viernes, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Argentina de la detención de miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

En la tarde de este viernes, se dio a conocer la información de que varios miembros de la familia Villalba, que formarían parte del grupo criminal, autodenominado  Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron detenidos en la Argentina, según informaron desde el Ministerio de Seguridad del vecino país.

Miembros del grupo criminal EPP fueron detenidos en Argentina. Foto: Archivo.

Los detenidos se tratarían de los hermanos José, María Rosa y Mirian Villalba Ayala. Mientras que la cuarta detenida sería Claudia Anahí Oviedo Villalba, El clan familiar se completa con Liliana Villalba, quien está prófuga, y Osvaldo Villalba, quien falleció abatido en octubre del 2022.

Las autoridades argentinas anuncian una conferencia de prensa para informar sobre el operativo binacional contra el terrorismo, «Alas Rotas»  que terminó con la captura de los cuatro integrantes del EPP.

Actualmente el papel de líder del grupo criminal lo asumió Carmen la que dirige el grupo, la que toma las decisiones políticas y operacionales, Tras la muerte de Osvaldo, Manuel Cristaldo había declarado el jefe del Depar­tamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, el comisa­rio Nimio Cardozo, luego del allanamiento de la celda en noviembre del 2023.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...