La Dirección de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste.
Según el reporte, en Asunción y el Área Metropolitana se espera una máxima de 33 grados. Mientras que en el resto del país estarían en torno a los 29 a 34 grados.
En otro punto, menciona que para la jornada de hoy, las lluvias se presentarían en forma de chaparrones en el sur, centro y este de la región Oriental. Mientras que en el norte del país podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
En tanto que, para el día de mañana, jueves, nuevamente se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a nivel país a partir de la tarde, inicialmente en el sur de ambas regiones.
Hacia la noche, estas tormentas tenderán a intensificarse y abarcar lentamente más zonas del país. Es así que para el viernes 18, la probabilidad es alta, afectando gran parte del centro, norte y este de la región Oriental.
Si bien se espera una mejoría en todo el territorio nacional para la noche del viernes, el sistema de tormentas podría generar acumulados importantes de lluvia en forma puntual, enfatiza el boletín de Meteorología.