Hora:

Miguel Godoy habría montado esquema de “apriete” para cobro irregular a objetores de conciencia, denunció abogada

Ago 31, 2022

La abogada Diana Vargas denunció que el defensor Miguel Godoy montó un esquema de “aprietes” en el que notificó incluso a empresas para cobrar irregularmente a objetores de conciencia, manipulando la ley para recaudar.

La abogada especialista en Derechos Humanos, Diana Vargas, presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Miguel Godoy, defensor del Pueblo, debido a que habría cobrado “compulsivamente” a unos 4.000 objetores de conciencia, desde el 2019, pese a que no está habilitado legalmente para hacerlo.

Miguel Godoy ideó esquema de “apriete” para cobro irregular a objetores de conciencia. Foto: Archivo.

Manipulando la ley, Godoy habría montado un esquema de “aprietes” con el que notificó a empresas y acechó a menonitas para efectuar el cobro irregular a objetores de conciencia, aprovechándose del desconocimiento y la desesperación de personas que deben presentar dicho certificado para acceder a un puesto de trabajo y otras gestiones.

Ley 4013/10 establece que la Defensoría está facultada a cobrar una contribución a determinados objetores de conciencia, pero aquellos que se hayan declarado objetores de conciencia en fechas anteriores a la entrada en vigencia de esta norma, antes del 2010”, explicó la abogada en contacto con Radio Uno 650 AM.

Con este esquema de cobro irregular, el defensor logró recaudar más de G. 2.000 millones, detalló la abogada, respaldándose en boletas de depósito de 2019 a 2021, que adjuntó en su denuncia.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...