Un asalto con derivación fatal se registró en horas de la madrugada de este sábado en la compañía Costa Fleitas, Areguá, límite con Capiatá.
Resultó víctima Fernando Manuel Medina Orrego, sargento segundo de Infantería de 22 años de edad, quien fue interceptado por dos delincuentes cuando circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Kenton GTR 150 modelo 2024, en compañía de su novia.
A punta de arma de fuego, los malvivientes exigieron al militar que entregue su biciclo y en un momento dado uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el hombro izquierdo de Medina Orrego.
En ese momento, los delincuentes aprovecharon para llevarse la motocicleta de la víctima, quien cayó gravemente herido.
El mismo fue auxiliado por vecinos en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde se constató su deceso.
Horas después, la Policía Nacional localizó la motocicleta robada en una vivienda ubicada en la Tercera Compañía de Capiatá, ya que el biciclo cuenta con el sistema GPS.
En el lugar, donde aparentemente funciona un aguantadero, los agentes detuvieron a los hermanos Alfredo Luciano y Reinaldo Bogado Cano así como a Feliciano Franco, quienes señalaron que fueron otras dos personas las que trajeron la moto del militar hasta allí.
Los detenidos señalaron a Andrés Segovia y a un sujeto con el alias Piecito como los presuntos responsables del asalto fatal. Ambos se encuentran prófugos y ya están siendo buscados por la Policía.