Hace tiempo atrás, la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, se vio afectada por un fuerte temporal que destruyó varias viviendas de la zona.
El Ministerio de Defensa designó a varios militares para el trabajo de reconstrucción de esas viviendas, en donde ya se encuentran trabajando desde hace varios días.

Militares reconstruyen viviendas que fueron afectadas por el temporal. Foto: MDN.
Al respecto, el ministro de Defensa, Gral. Óscar González, mencionó que el temporal afectó a unas 32 familias de la zona, en donde ya se encuentran trabajando para la asistencia.
“Ya hace un buen tiempo que se produjo la tormenta, dañó varias casas y el destacamento está efectuando la refacción de las viviendas con el apoyo de los materiales de construcción, con el apoyo de Itaipú”, expresó el ministro.

El Ministerio de Defensa designó a varios militares para el trabajo de reconstrucción de esas viviendas. Foto: MDN.
Señaló que los militares trabajan de manera ininterrumpida para poder terminar lo más rápido posible para que las familias ya puedan sentirse seguras dentro de sus nuevos hogares.
“Estamos trabajando arduamente, los militares hasta los sábados a la tarde están trabajando, porque lo que queremos es devolverle a esta gente el confort, que la tormenta sea solo un mal recuerdo para ellos”, indicó González.
El ministro recalcó que las casas son de familias humildes, por lo que pidieron la colaboración de Itaipú para la donación de los materiales y que la mano de obra corra por cuenta de los militares.
Cabe mencionar que el contingente militar se había desplazado en la zona al día siguiente de la tormenta, que ocurrió el pasado 19 de enero, y desde esa fecha se encuentran asistiendo a las familias.