Días atrás se viralizó una imagen de dos agentes militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bebiendo cerveza en una estación de servicio del departamento de Canindeyú, donde estaban prestando servicio.

Militares fueron sumariados tras la viralización de imágenes tomando cerveza. Foto: gentileza
Ambos agentes se encontraban uniformados y portando su arma reglamentaria, lo que generó gran indignación en la población. Además, ambos agentes presumiblemente en ese momento estaban de servicio.
Al respecto, el ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que los mismos fueron identificados como el Cap. Com. Juan Rejala y la Tte. C. Karen Giménez.
Explicó que se solicitó la apertura de un sumario administrativo para ambos agentes y que los dos sean apartados de sus cargos, solicitando el retorno hasta la capital del país.
“Vienen estos ejemplos que en cierto modo ensucian un poco la imagen de la Fuerza Armada, pero yo quiero manifestar esto, vamos a ser intolerantes con todo tipo de indisciplinas”, refirió el ministro.
Agregó que ambos agentes incurrieron en una falta grave y se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 90 días si se comprueba que faltaron a la disciplina institucional.
“Este hecho que cometieron se encuadra en la tipificación de falta en contra de la disciplina militar, que tiene una expectativa de pena de hasta 90 días”, concluyó.
El ministro recalcó que estos tipos de conductas no serán tolerados dentro de la institución y menos cuando se cometen portando el uniforme de la Fuerza Armada.