Un informe emitido esta noche en el programa 30+ revela que una empresa que posee una adjudicación para la desinfección de los quirófanos de la Previsional, ganó un contrato de 43 mil millones de guaraníes. Antes de que fenezca el contrato, le dieron un aumento del 20% y quedó en un total de 52 mil millones, según lo detallado por el periodista Jorge Torres.
La vigencia de este contrato va hasta mayo del 2024, pero en julio del 2022 se realizó la mencionada ampliación del 20% de lo acordado, teniendo aún 11 meses de vigencia contractual, arrojando una diferencia de G. 8.720.810.000 más, de acuerdo a lo expuesto en el programa 30+.
Aparentemente, el IPS condicionó a las proveedoras de limpieza con requisitos singulares, que llamativamente solo la empresa Vital SA, a la que contrató meses antes, cumplía, según la investigación.
El informe reveló que existen funcionarios con altos cargos dentro del IPS que se mantienen desde la administración de Vicente Bataglia, quienes serían los principales responsables en conceder un doble contrato a dicha proveedora para la desinfección de quirófanos.