Un supuesto hecho de robo a mano armado se registró en el barrio Santa Mónica, km 14, Acaray de Minga Guazú, donde una mujer fue despojada de 180 millones de guaraníes.

Investigan presunto asalto en Minga Guazú. Foto: captura de video
Según la denuncia, tres hombres armados interceptaron a María Nilsa Núñez Martínez, de 58 años, y a Rodney Araujo Aponte, despojándolos de un teléfono celular iPhone 14 Pro Max y una fuerte suma de dinero en efectivo.
El dinero habría sido producto de la venta de una propiedad en Juan León Mallorquín y las víctimas fueron interceptadas al salir de la Escribanía, donde se había finiquitado el proceso de transacción entre las dos partes.
Las víctimas manifestaron que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Toyota Premio, color blanco, con chapa terminación 415 Py, y actuaron a cara cubierta, vestidos de negro y portando armas de fuego.
Episodio muy confuso
Al respecto, el comisario Enrique Velázquez, de la sub comisaría “Norma Luisa”, mencionó que el hecho resulta sumamente llamativo, por lo que convocaron a personal del Departamento de Investigaciones para seguir con el procedimiento.
“Dimos participación al personal de investigación para que se realicen una interrogación, también en primera parte la transacción se iba a hacer en Mallorquín, luego cambiaron y de repente ella desapareció con el dinero y apareció en la comisaría”, afirmó el comisario.
Señaló que hasta el momento el episodio es confuso y que nada más cuenta con la versión de las dos supuestas víctimas que llegaron de manera sorpresiva en la sede policial.
“Hasta el momento tenemos solo la versión de las víctimas que llegaron hasta la sede policial manifestando que fueron asaltados y que se llevaron el dinero que fue producto de una venta de terreno”, refirió.
El comisario explicó que la señora en compañía de su sobrino salió con el dinero de la Escribanía incluso, cuando aún no había terminado el proceso.
“Llama la atención el proceso porque ellos salieron de la Escribanía sin avisarle al comprador y llegaron nomas ya en la comisaria. El comprador mencionó que la señora desapareció nomas ya del lugar”, concluyó.