Hora:

Ministro asegura que ayuda a comunidades indígenas llegará mañana

Mar 4, 2024

El buque patrullero Capitán Cabral de la Armada Paraguaya avanza y se prepara para entregar víveres a las comunidades indígenas de Bahía Negra, afectadas por las recientes inundaciones, aseguró el ministro de Defensa, Óscar González. 

 

En otra emisión del ‘programa 30+’, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la entrega programada de kits de alimentos a las comunidades indígenas, la cual se extenderá hasta el fin de semana. Al respecto, el ministro de Defensa, Óscar González, informó que el viaje está transcurriendo sin contratiempos y que la asistencia está a punto de llegar a manos de los beneficiarios.

Ministro asegura que ayuda a comunidades indígenas llegará mañana. Foto: IP.

“El buque sigue avanzando hacia su destino final que sería Bahía Negra. El parte que yo estoy recibiendo diariamente es que sigue la navegación normalmente”, señaló.

Según sus declaraciones, a Universo 970 AM el buque continúa avanzando hacia su destino final en Bahía Negra, aunque su velocidad promedio es de 10 kilómetros por hora, e incluso menos dependiendo del tramo del río en que avance. Se prevé que los productos lleguen a su destino mañana.

Cronograma de recorridos para la entrega de víveres

González también detalló que a partir del miércoles 6, el buque realizará paradas para entregar los kits, se entregarán 300 kits de alimentos a la colonia indígena María Belén, ubicada en el kilómetro 788 del río Paraguay.

El jueves, está prevista la entrega de paquetes de alimentos a la colonia indígena Puerto Esperanza, en el kilómetro 798, otros 300 kits de alimentos. El viernes, la embarcación pasará por la colonia 14 de Mayo para dejar otros 300 kits de alimentos.

El sábado 9 se entregarán víveres a la colonia indígena Puerto Diana, ubicada en el kilómetro 856 del río Paraguay. Finalmente, ese mismo día se prevé que el buque llegue a Bahía Negra, su destino final, ubicado en el kilómetro 857.

En otra línea, el titular de la cartera aseguró que el buque no regresará a Asunción después de llegar a Bahía Negra, sino que retornará hasta Carmelo Peralta, desde donde realizará una travesía semanal hasta que se solucione la emergencia vial que impide el acceso terrestre a Bahía Negra y otras localidades de la región.

Con estas acciones buscarán asistir de manera oportuna a las comunidades indígenas afectadas por las inundaciones en Bahía Negra y sus alrededores.

Artículos Relacionados