Hora:

Ministro de Educación defiende kits escolares: “Se entrega lo básico para el año”

Feb 19, 2024

El ministro de Educación, Luis Ramírez, salió al paso de las críticas acerca de los kits escolares y sostuvo que estos son solo un complemento; afirmó que se entregó lo básico para el año.

Esta mañana, el ministro de Educación, Luis Ramírez, habló con los medios de prensa sobre la distribución de los kits escolares y señaló que los útiles ya fueron entregados en todas las instituciones educativas del país.

Ministro de Educación defiende kits escolares: “Se entrega lo básico para el año”. Foto: MEC

En cuanto a los cuestionamientos de algunos padres, quienes calificaron de “insuficiente” los kits, el titular de Educación aseveró que estos no apuntan a “suplir todas las necesidades” y sostuvo que lo entregado es solo un complemento.

“Todos los kits son diferentes de acuerdo al ciclo. No se va a poder entregar todo lo que se va a necesitar en el año. Está lo básico para que el niño pueda aprender, como lápices, cuadernos, marcadores. No se está entregando una librería, sino lo básico”, dijo.

En cuanto a la cantidad de cuadernos entregados este año, mencionó que “entramos en una dinámica muy extraña en las escuelas que cada año hay que cambiar todo, hay que renovar todo; sin embargo, hay cuadernos que el año pasado usaste solo 5 hojas; un cuaderno te puede durar los 6 años de vida escolar de la primaria”, indicó.

«¿Para qué tantos cuadernos y libros en la mochila del niño? Cada año estamos agregando una modificación a los kits para que cumplan una función compensatoria y que puedan ser eficaces», añadió el ministro.

Finalmente, Ramírez admitió la necesidad de “repensar” el tema de la distribución de kits, atendiendo a que hay otros factores que influyen en la deserción escolar, como la falta de alimentación adecuada y uniformes.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...