Hora:

Ministro del Interior visitó a los padres de Edelio Morínigo

Ene 15, 2020

Euclides Acevedo se reunió con Doña Obdulia Florenciano y Don Apolonio Morínigo, padres de Edelio, quienes han iniciado una medida de fuerza encadenándose frente al Palacio de Justicia de Horqueta, como medida de fuerza para sensibilizar y llamar la atención de las dolorosas circunstancias que les toca vivir.

Los padres de Edelio se encadenaron frente al Palacio de Justicia de Horqueta. Foto: Ministerio del Interior
Los padres de Edelio se encadenaron frente al Palacio de Justicia de Horqueta. Foto: Ministerio del Interior

Los familiares de los secuestrados expresaron nuevamente la desesperación por no tener ninguna información de sus seres queridos, ya varios años después de que hayan ocurrido los hechos. 

Los padres de Edelio han anunciado que este viernes tienen planeado ingresar al monte de la estancia Macchi Cué donde fue secuestrado el suboficial, para buscar el cuerpo del agente, debido a que ellos creen que ya no sigue con vida. 

Euclides Acevedo sostuvo que respeta la determinación de los familiares y que inclusive podría apoyar la búsqueda. “Estamos obligados a proteger la vida de los compatriotas; la obligación del Gobierno es proteger la vida de ellos”, señaló el Ministro.

El Ministro Euclides Acevedo garantizó que se redoblarán más aún los esfuerzos en materia de investigación. Afirmó que es deber del Gobierno seguir en la búsqueda de los secuestrados y dar respuestas a las familias y a toda la población.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...