Hora:

Ministros son convocados al congreso tras fuga

Ene 20, 2020

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Senador Arnaldo Franco, confirmó la convocatoria a una reunión reservada, a los ministros de Justicia, Cecilia Pérez y del Interior, Euclides Acevedo, para que relaten todo lo acontecido en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, incluido los antecedentes del caso. 

Los ministros de justicia e interior fueron convocados. Foto: M. Justicia
Los ministros de justicia e interior fueron convocados. Foto: M. Justicia

El legislador colorado, recordó que este no es un hecho aislado sino que forma parte de una serie de dificultades que desde el año pasado arrastra el sistema penitenciario y que al parecer no lograron revertir. 

Las diputadas Kattya González y Norma Camacho solicitan, a través de una nota, una sesión extraordinaria urgente ante la fuga masiva en el penal de Pedro Juan Caballero. “A fin de abordar las medidas legislativas para hacer frente a tan catastrófica realidad”, dice la nota. 

El senador Franco, dijo al respecto que luego de la reunión con los ministros determinarán sin convocan o no a una sesión extraordinaria. 

Artículos Relacionados

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

El próximo domingo 3 de marzo está prevista la inauguración del puente Héroes del Chaco (PHC), un hito que marcará un antes y un después para el tránsito vehicular en Asunción. El anuncio fue realizado luego de una visita de la máxima autoridad del Ministerio de Obras...