Hora:

Ministros son convocados al congreso tras fuga

Ene 20, 2020

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Senador Arnaldo Franco, confirmó la convocatoria a una reunión reservada, a los ministros de Justicia, Cecilia Pérez y del Interior, Euclides Acevedo, para que relaten todo lo acontecido en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, incluido los antecedentes del caso. 

Los ministros de justicia e interior fueron convocados. Foto: M. Justicia
Los ministros de justicia e interior fueron convocados. Foto: M. Justicia

El legislador colorado, recordó que este no es un hecho aislado sino que forma parte de una serie de dificultades que desde el año pasado arrastra el sistema penitenciario y que al parecer no lograron revertir. 

Las diputadas Kattya González y Norma Camacho solicitan, a través de una nota, una sesión extraordinaria urgente ante la fuga masiva en el penal de Pedro Juan Caballero. “A fin de abordar las medidas legislativas para hacer frente a tan catastrófica realidad”, dice la nota. 

El senador Franco, dijo al respecto que luego de la reunión con los ministros determinarán sin convocan o no a una sesión extraordinaria. 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...