Hora:

MOPC anuncia que Parque Ñu Guasú reabrirá al público mañana

Mar 1, 2024

A pesar de los daños, el Parque Ñu Guasú reabrirá al público mañana, enfocándose en la seguridad y restauración de las áreas afectadas tras el reciente temporal.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la reapertura del Parque Ñu Guasú a partir de mañana a las 05:00 AM. La directora del parque, Jannina Rodríguez, destacó: «Aún hay suciedad, pero el trabajo continúa. En estos tres años que estoy en el parque, no tuvimos un temporal de esta magnitud», afirmó.

MOPC anuncia que Parque Ñu Guasú reabrirá al público mañana. Foto: Parque Ñu Guasu

Es importante mencionar que,  debido a la cantidad de árboles caídos y al daño en el cerco perimetral el parque estuvo cerrado los últimos días y en un esfuerzos en conjunto del personal de limpieza se pudo solucionar los inconvenientes y poner en condiciones para el acceso al público.

Por el momento, se habilitará únicamente el área peatonal del parque, ya que aún se están llevando a cabo labores de limpieza en el interior. Recordemos el fuerte temporal del pasado miércoles, dejó árboles caídos y cables sueltos en la zona. Mientras tanto, los visitantes pueden disfrutar de caminatas en los alrededores del parque, donde se están retirando ramas para facilitar el tránsito de personas.

El MOPC aseguró que están comprometidos con la pronta restauración de todas las áreas afectadas e instan al apoyo de la concurrencia para recuperar la belleza y seguridad del Parque Ñu Guasú.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...