Hora:

CAVIALPA celebra compromiso de MOPC en pago de deudas del anterior gobierno

Feb 22, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza pagos oportunos a las empresas constructoras del país, contribuyendo a la estabilidad financiera del sector.

En otra emisión del ‘programa 30+’, conducido por Jorge Torres, se reveló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró reducir significativamente su deuda pendiente con las constructoras paraguayas, alcanzando un pago del 95% que se espera completar durante el mes de febrero, según declaraciones del presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.

Constructoras celebran compromiso de MOPC en pago de deudas del anterior gobierno. Foto: MOPC.

Sarubbi expresó su satisfacción por este avance, atribuyéndolo a las gestiones realizadas desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y el propio MOPC. En palabras del presidente de Cavialpa, estos pagos han brindado un importante alivio a las empresas constructoras del país.

«El año pasado hicimos un gran trabajo con la con la ministra desde lo que es el Ministerio de Obras Públicas y Economía para poder regularizar esta deuda de la falta de cobro el ministerio trabajo muchísimo, para poder regularizar estos pagos fue así que se aprobó esta ley de emergencia que se hicieron esta emisión de bonos y se pagó prácticamente ya toda la deuda acumulada», resaltó el titular de Cavialpa en gentileza con Universo 970.

En relación a los detalles del proceso de pago, Sarubbi mencionó que actualmente se está procediendo con la cancelación de capitales, anticipando que cualquier excedente será abonado la próxima semana. Esto permitirá calcular con precisión los intereses generados.

Además, Sarubbi elogió las relaciones entre el sector empresarial y el gobierno, destacando la comprensión del presidente de la República en temas económicos y su enfoque en el crecimiento del país.

«Arrancando nuevamente el año fuimos a visitarlo como gremio primeramente agradecerle a todo el equipo por todo el trabajo que se hizo y por la situación en la cual hoy estamos que se solucionó este tema que hablar un poquitito sobre lo que vas a hacer el futuro de las nuevas licitaciones que tienen para este año para el 2025 y así para todo el resto de lo que es este gobierno», aseveró.

En cuanto a otros asuntos tratados durante una reunión con la ministra de Obras, Claudia Centurión, Sarubbi adelantó que se revisaron los proyectos impulsados, así como aspectos administrativos como nuevas leyes, la emisión de bonos y los últimos certificados de obras en la reunión que se llevó a cabo el día de ayer.

«Se hizo una presentación de todo lo que se quiere invertir y la verdad que es un desafío importantísimo el cumplir con todas las esas gran cantidad de proyectos que quieren licitar», mencionó.

Enfatizando la proyección futura, Sarubbi resaltó los planes importantes y atractivos previstos por el MOPC, manifestando la disposición de las empresas paraguayas para participar en la ejecución de dichos proyectos. Asimismo, instó a enfocarse en el futuro y trabajar en conjunto para llevar adelante los planes de gobierno.

 

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...