Hora:

Motín en penal de Concepción dejó un reo fallecido y cuatro heridos

Sep 14, 2022

Un amotinamiento en el penal de Concepción fue protagonizado por integrantes del grupo criminal PCC como parte de un plan de fuga. Los reos de dicha facción tomaron como rehenes a 14 guardiacárceles y, tras la revuelta, un recluso falleció y hubo cuatro heridos: tres guardiacárceles y un reo.

Cerca de las 21:00 de este martes, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción, protagonizaron un amotinamiento en un intento de fuga, según confirmó el comisario Vidal Galeano, director de la Policía Nacional.

Motín en penal de Concepción dejó un reo fallecido y cuatro heridos. Foto: Captura de pantalla.

Durante la revuelta, cerca de 14 guardiacárceles fueron tomados como rehenes por parte del grupo criminal, cuyos integrantes se hicieron con las armas de los funcionarios de la penitenciaría. La Policía Nacional tomó intervención y se inició una balacera que dejó dos guardiacárceles y un recluso heridos, además de un reo fallecido en el enfrentamiento.

César Alexander Cabrera Fernández, de 25 años, es el recluso que falleció durante el amotinamiento. Foto: Ministerio de Justicia.

Pasadas las 23:00, la situación dentro de la penitenciaría fue controlada. Los reclusos ingresaron a sus celdas y los intervinientes procedieron a requisar cada una de estas para encontrar las armas que fueron sustraídas de los guardias, que según Galeano, son dos pistolas.

En total, fueron unos 170 reos los que intentaron fugarse, entre ellos se encontraban 130 miembros del PCC. Todos lograron llegar hasta el portón principal, donde tomaron como rehenes a los guardiacárceles.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, según confirmó Galeano.

Las personas privadas de libertad tenían en su poder numerosos objetos que son prohibidos dentro de un penal. Foto: Ministerio de Justicia.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...