Hora:

Motín en penal de Concepción pretendía liberar a dos peligrosos sicarios de PJC, según viceministro

Sep 14, 2022

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, indicó que el amotinamiento registrado anoche en el penal de Concepción se habría originado para liberar a dos peligrosos sicarios de PJC. Uno de ellos estaría involucrado en el asesinato de la hija del exgobernador de Amambay.

La hipótesis del origen del motín en la Penitenciaría Regional de Concepción gira en torno a la liberación de Douglas Danilo Colmán y Diego Vázquez (alias Burro’i), dos peligrosos sicarios de Pedro Juan Caballero, indicó el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez.

Colman prestaría servicios para el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), mientras que Vázquez (alias Burro’i) está sindicado como el autor material del asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del exgobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Motín en penal de Concepción pretendía liberar a dos peligrosos sicarios de PJC, según viceministro. Foto: IP.

En el Pabellón F no había integrantes del PCC. Creo que el objetivo era liberar a estas dos personas, que son conocidos sicarios”, detalló Benítez.

Durante la revuelta en el penal, los internos tomaron de rehén a 14 guardiacárceles como “cortina de humo” para lograr la liberación de ambos criminales. “Se cree que fue una cortina de humo. En el fondo tenían algunos agentes privados de su libertad de manera irregular”, recalcó el viceministro.

 

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso la apertura de una investigación interna tras la revuelta en el penal de Concepción debido a que se comprobó que las personas privadas de libertad tenían en su poder numerosos objetos prohibidos dentro de un penal. Entre los objetos hasta ahora requisados se encontraron, por ejemplo, armas blancas y teléfonos celulares.

La investigación buscará comprobar la presunta complicidad de funcionarios desleales, y en caso de verificarse esta situación, se realizarán descontrataciones y sumarios administrativos, además de la presentación de denuncias penales, señalan desde el Ministerio de Justicia.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...