Motociclista denuncia a policía por brutal agresión en San Jerónimo

Jun 3, 2026 | País

Un motociclista denunció una brutal agresión por parte de un agente policial durante un procedimiento en el barrio San Jerónimo de Asunción. 

La Policía Nacional quedó en el centro de la polémica tras la difusión de un video en redes sociales donde se observa a un uniformado propinando una brutal bofetada a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.

Motociclista denuncia a policía por brutal agresión en San Jerónimo. Foto: Captura de video

Resultó víctima Diego Espinola, de 31 años de edad. Mientras que el presunto agresor fue identificado como Juan José Martín Maqueda, oficial ayudante asignado a la Comisaría Primera de la capital.

Según la denuncia presentada por la pareja del motociclista, se encontraban en la vía pública intentando poner en marcha su motocicleta con desperfectos mecánicos cuando fueron interceptados por una patrulla policial.

La mujer, identificada como María Peralta, aseguró que ambos colaboraron con el procedimiento y entregaron la documentación solicitada.

Sin embargo, afirmó que, desde que fueron abordados por los agentes, Martín Maqueda mantuvo una actitud agresiva.

Según manifestó, en ningún momento su pareja puso resistencia ni insultó al oficial, quien supuestamente extrajo del bolsillo de su pareja su billetera y celular sin explicación alguna.

Fue en ese momento que se produjo la agresión, cuando la pareja intervino para recuperar sus objetos personales. “En ningún momento mi pareja puso resistencia ni insultó al oficial”, sostuvo.

En otra línea, manifestó su preocupación por posibles represalias tras haber denunciado públicamente la agresión policial.

Finalmente, la mujer exigió justicia y una investigación exhaustiva del caso.

Artículos Relacionados

Identifican medusa de agua dulce en territorio paraguayo

Identifican medusa de agua dulce en territorio paraguayo

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dieron a conocer un hito sin precedentes tras confirmar el primer hallazgo de una medusa de agua dulce en territorio paraguayo. De acuerdo a lo informado, el...