Hora:

MINNA presenta inversión en móviles y equipamientos para los centros de atención y refugio

Dic 27, 2019

Esta mañana en la explanada del litoral del Palacio de López, se realizó la presentación de 7 vehículos y equipamientos para el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA). Esta entrega se realizó en el marco del fortalecimiento de los programas de atención directa.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que luego de más de 10 años se reequiparán los centros. Estos equipamientos beneficiarán a los 42 centros del Programa Abrazo y los centros de refugio.

Explicó que actualmente el Programa Abrazo, diseñado para erradicar el trabajo infantil en las calles, beneficia a unos 9 mil niños. Unos 800 son los que acuden diariamente a los centros. 

Informó que mediante este programa se ofrece una ayuda condicionada a las familias, que consiste en un subsidio y una cesta básica. Además, los centros acogen a los niños en los horarios en que sus padres están trabajando en las calles.

La titular del ente se refirió también al uso de pirotecnia por parte de los niños. Dijo que es responsabilidad absoluta de los padres lo que pueda suceder con sus hijos y llamó a la conciencia para la no utilización de los artefactos pirotécnicos. 

Aseveró que permitirles jugar con ellos es una omisión al deber de cuidado y expresó que desde el ministerio se encuentran apoyando las campañas del Hospital de Trauma y otros entes, a fin de lograr de una vez que se tome conciencia de las consecuencias de su uso.

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...