Pobladores del asentamiento Nueva Esperanza 4 de la ciudad de Ypané se movilizaron ante la falta de alimentos y amenazaron con realizar varias medidas, como el cierre de la avenida Acceso Sur e incluso el saqueo de establecimientos comerciales, en caso de que sus reclamos no sean atendidos.

Comentan que estas primeras semanas de cuarentena por Covid-19, sobrevivieron con la organización de ollas populares. Refieren que se están quedando sin abastecimiento de alimentos y que sus hijos están empezando a pasar hambre.
La mayoría de las pobladoras de este asentamiento se dedican a la venta de frutas y verduras, en tanto que los hombres a los trabajos de albañilería. Ambos rubros se vieron tremendamente afectados por la cuarentena, explicaron los denunciantes.
Comentan que intentaron inscribirse para recibir ayuda por parte del Gobierno en la página web de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y también comunicarse vía telefónica, pero no lograron ni siquiera ser atendidos. Los vecinos sostuvieron que intentaron contactar con el intendente de su ciudad, pero este le habría señalado que no dispone de alimentos y que las gestiones deben realizarse a través de la SEN.