Alrededor de las 10:40 se confirmó el fallecimiento del hombre que intentó autoeliminarse de un disparo en la cabeza durante un procedimiento fiscal-policial contra el crimen organizado en Pedro Juan Caballero.

Confirman fallecimiento de presunto excontador de Lalo Gomes. Foto: Archivo/Policía
Se trata de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, alias “Simba”, quien fue trasladado gravemente herido hasta el Hospital Regional de la ciudad. Pese al esfuerzo médico por salvar su vida, el hombre no resistió y terminó falleciendo.
El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que el procedimiento fue ejecutado por la división SIU de la Policía, en el marco del operativo Pavo Real II, en la causa denominada “Alexandre Rodriguez Gomes (hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes) y otros sobre lavado de activos proveniente del tráfico de drogas”.
«El evento (disparo) se produjo antes de la llegada de los oficiales. Los investigadores pretendían tomar su declaración y arrancar la investigación. No hubo siquiera amenaza, quédese quieto ni nada de eso, habrá sentido la presión no habrá querido hablar», dijo el ministro.
De acuerdo a los datos, “Simba” era sindicado de formar parte de una estructura criminal trasnacional dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos.
Sobre su función en el esquema, Riera indicó que Cabreira Pinazo trabajaba como contador del fallecido Eulalio Gomes. “Él era una pieza importante porque trabajaba como contador, manejaba los números, papeles, depósitos, extracciones, transferencias; es decir, todos los trámites”, dijo.
De acuerdo a los datos, el hombre había sido detenido en agosto del 2024 por la misma causa, pero fue beneficiado con arresto domiciliario. Riera indicó que, en medio de la investigación, se encontraron varios elementos para vincularlo con la organización, motivo por el cual se decidió llevar a cabo el operativo; sin embargo, el hombre tomó una drástica decisión.
“Al darse el procedimiento, quizás el arresto domiciliario iba a pasar a prisión preventiva. Habrá visto ese escenario y no quiso enfrentar, por eso tomó la drástica decisión”, sentenció Riera.