Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del hijo de una familia paraguaya que el pasado 15 de septiembre fue detenida en la ciudad de Cascavel, Brasil, por un cargamento de droga.
De acuerdo a los datos, el menor de 1 año y 7 meses, tras la detención de sus padres, fue trasladado hasta un albergue junto a su hermana de 5 años. Ambos quedaron bajo resguardo de las autoridades brasileñas.
Días después, su madre quedó en libertad y volvió a territorio paraguayo para realizar los trámites correspondientes y recuperar a sus dos hijos; sin embargo, el domingo, en horas de la tarde, fue informada sobre el fallecimiento del pequeño.
Según datos preliminares, el menor aparentemente sufría de epilepsia y no habría recibido las medicaciones para tratar la enfermedad en el vecino país.
El cuerpo del niño será trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para realizar el examen forense y determinar la causa de muerte.
La familia del menor fallecido es oriunda del distrito de Lima, San Pedro.
Antecedentes del caso
El pasado 15 de septiembre, la Policía Rodoviaria Federal capturó a cinco personas (3 adultos y 2 niños), que viajaban a bordo de un automóvil Jeep Renegade.
Según medios locales, el conductor del automóvil habría desobedecido la orden de pare para un control rutinario, motivo por el cual se inició una persecución.
Finalmente, los agentes del vecino país lograron detener el vehículo y, tras una inspección minuciosa, descubrieron un cargamento de 135,2 kilogramos de droga, cuyo tipo no fue especificado.
Los tres adultos fueron detenidos bajo la acusación de supuesto tráfico de estupefacientes; mientras que los niños fueron trasladados hasta un albergue.