Hora:

Adolescente murió tras dar a luz en Encarnación

Nov 23, 2019

La adolescente madre falleció en el Hospital Regional de Encarnación.
La madre adolescente falleció en el Hospital Regional de Encarnación.

Una menor de 16 años de edad falleció en el Hospital Regional de Encarnación, tras dar a luz en un parto por cesárea. La adolescente fue dada de alta, sin embargo, como su bebé se encuentra en terapia intensiva neonatal, decidió quedarse en el albergue del nosocomio. 

Elvio Ramón Alfonso (21), concubino de la víctima, expresa que la misma empezó a sentir malestares y vómitos, razón por la cual pidió auxilio, pero los médicos supuestamente habrían hecho caso omiso. La adolescente falleció en la tarde de ayer.

La médica forense no pudo determinar la causa de defunción de la joven madre, por lo que el cuerpo fue derivado hasta la capital del país para realizar la autopsia en la Morgue Judicial.

La agente fiscal Rocío Valdez indicó que los médicos expresaron que “escapa de su posibilidad el monitoreo permanente de las personas que se hallan en el albergue”, pese a que varias madres tras dar a luz, permanecen en el lugar. Agregó que la carpeta fiscal aún no cuenta con carátula, pues deben determinar las causas del fallecimiento.

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...