El Ministerio Público investiga la muerte de un bebé de apenas dos meses que se habría producido a causa de la ingesta de leche de vaca en el departamento de Caaguazú. Según el informe médico, el pequeño murió por un cuadro de sepsis generalizado por shock de origen enteral.

Investigan muerte de bebé prematuro por ingesta de leche entera. Foto: Ilustrativa
En comunicación con Radio Uno, 650 AM, la fiscal del caso, Norma Salinas, señaló que el menor ya llegó prácticamente sin signos de vida al hospital de la ciudad. “Él llegó cianótico, sin oxigenación. Los médicos intentaron reanimarle, pero no pudieron salvarle la vida”, dijo.
Asimismo, manifestó que el bebé era prematuro, por lo que debía recibir leche materna. “Él estuvo mucho tiempo internado, cuando fue dado de alta sufrió porque su madre le dio leche común, no sabemos qué tipo de leche le daba, pero era entera”, indicó.
“La madre no retiró la leche especializada del hospital que debía darle a su bebé”, complementó la fiscal, quien manifestó que la mujer será sometida a evaluaciones, pues, al parecer, tiene capacidades diferentes.
Igualmente, indicó que la misma tiene varias denuncias en su contra, pero no están relacionadas al cuidado de sus hijos. “Queremos ver la situación de sus demás hijos para analizar la imputación. Vamos a irnos hasta su vivienda para realizar el allanamiento”, detalló.