
Dr. Héctor Meza, médico forense. Foto: Captura de Video
Al respecto, el Dr. Héctor Meza, médico forense, señaló que inicialmente se sospecha que la menor falleció por una sobredosis de cocaína, pero se le realizarán más estudios correspondientes para determinar la causa exacta.
Según detalló, la menor presenta un edema agudo de pulmón, presumiblemente asociado al consumo de estupefacientes. “Detectamos líquido dentro de la tráquea. Esto puede ser debido a una falla cardiaca. El abuso de sustancia, en este caso cocaína, es lo que más se sospecha (como causa de muerte)”, dijo.
“Esto podría haber causado una falla cardiaca que devengaría después en un edema de pulmón, pero vamos a hacer los estudios pertinentes para cerrar con la causa de muerte definitiva”, complemento el forense.
Finalmente, mencionó que se remitirá a la sección de toxicología muestras de contenido gástrico, sangre, orina y otros para confirmar la verdadera causa de muerte.
Cabe recordar que la menor perdió la vida en horas de la mañana del jueves tras sufrir convulsiones en un complejo habitacional de Villa Elisa. La misma fue trasladada por un hombre hasta el hospital local, pero ya llegó sin signos de vida.
Tras el hecho, la Policía capturó a Orlando Nicolás Ferreira Saucedo (28) y Lucas Ariel Álvarez (28), quienes estuvieron con la víctima durante las últimas horas previas a su muerte.