En el marco del crimen del asaditero, ocurrido en la ciudad de Lambaré, el Ministerio Público realizó varios allanamientos y lograron la detención de uno de los sospechosos del fatal asalto.

Investigan muerte de asaditero ocurrido en Lambaré. Foto: gentileza
La víctima fatal fue identificada como Carlos Martínez, de 66 años, quien falleció luego de recibir dos disparos durante un asalto en el barrio Mbachio de la mencionada ciudad.
Según los reportes, cuatro asaltantes que se desplazaban a bordo de dos motocicletas irrumpieron en el local del hombre y le exigieron que entregue sus pertenencias. Ante la negativa, efectuaron dos disparos contra la humanidad de Martínez.
El hombre fue trasladado de urgencias hasta el Hospital de Trauma, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y finalmente se constató su deceso.
Por su parte, los intervinientes explicaron que se logró la detención de Giovani Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años, quien posee antecedentes. En su poder fue incautado una motocicleta y un teléfono celular.
El agente del Ministerio Público, Eugenio Ocampos, explicó que los testigos del asalto, que también fueron despojados de su aparato celular, reconocieron al detenido como uno de los cuatro asaltantes que llegaron hasta el local de venta de asaditos.
“Según las investigaciones preliminares, habría sido partícipe del hecho. Fue reconocido plenamente por testigos”, manifestó el agente fiscal.
En horas de la tarde de este miércoles, allanaron la vivienda del detenido, de donde incautaron varios teléfonos celulares, documentación de personas que no vivían en el lugar, arma blanca y un pantalón que sería el mismo que utilizó el día del asalto.
El fiscal agregó que se encuentran tras las pistas de los demás integrantes de la banda de delincuentes y que en el allanamiento incautaron varios elementos que podrían llevar al esclarecimiento del hecho.
“Estamos procediendo al allanamiento en virtud a la imputación contra el joven y en ese contexto levantamos evidencias importantes para la investigación. Tuvo una participación directa en el hecho porque es uno de los cuatro asaltantes”, concluyó el fiscal.