Hora:

Aspirante a suboficial muere en Colegio Militar de Encarnación

Dic 23, 2019

Alberto Ruiz Giménez (19), aspirante a suboficial del Ejército Paraguayo del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército de Encarnación, falleció el pasado sábado 21 de diciembre, en la citada unidad militar. 

El aspirante a suboficial Alberto Ruiz Giménez falleció el pasado sábado 21 de diciembre. Foto: Gentileza
El aspirante a suboficial Alberto Ruiz Giménez falleció el pasado sábado 21 de diciembre. Foto: Gentileza

Aparentemente, la víctima se tomó a golpes con otro cadete, identificado como Blas Antonio Martínez y tras recibir un llamado de atención por parte de un superior, el ahora fallecido habría dado unos pasos y se desvaneció, golpeando la cabeza contra un cordón de cemento. El joven fue llevado al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó sin signos de vida.

Alberto Ruiz Giménez cursaba el segundo año de la carrera militar y debía recibirse como suboficial en noviembre del 2020. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Asunción, para practicarle una autopsia. 

El camarada con quien habría mantenido la pelea, quedó detenido tras el hecho. La fiscal interviniente, Angelina Arriola, indica que el mismo sería imputado por homicidio culposo. El incidente habría ocurrido frente a 17 testigos, quienes están brindando su declaración. 

Notas con S.O. Ppal. Alcides Rivas (policía interviniente) y Estela Mendoza (madrina del fallecido).

 

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...