Hora:

Aspirante a suboficial muere en Colegio Militar de Encarnación

Dic 23, 2019

Alberto Ruiz Giménez (19), aspirante a suboficial del Ejército Paraguayo del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército de Encarnación, falleció el pasado sábado 21 de diciembre, en la citada unidad militar. 

El aspirante a suboficial Alberto Ruiz Giménez falleció el pasado sábado 21 de diciembre. Foto: Gentileza
El aspirante a suboficial Alberto Ruiz Giménez falleció el pasado sábado 21 de diciembre. Foto: Gentileza

Aparentemente, la víctima se tomó a golpes con otro cadete, identificado como Blas Antonio Martínez y tras recibir un llamado de atención por parte de un superior, el ahora fallecido habría dado unos pasos y se desvaneció, golpeando la cabeza contra un cordón de cemento. El joven fue llevado al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó sin signos de vida.

Alberto Ruiz Giménez cursaba el segundo año de la carrera militar y debía recibirse como suboficial en noviembre del 2020. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Asunción, para practicarle una autopsia. 

El camarada con quien habría mantenido la pelea, quedó detenido tras el hecho. La fiscal interviniente, Angelina Arriola, indica que el mismo sería imputado por homicidio culposo. El incidente habría ocurrido frente a 17 testigos, quienes están brindando su declaración. 

Notas con S.O. Ppal. Alcides Rivas (policía interviniente) y Estela Mendoza (madrina del fallecido).

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...