Se realizó la audiencia preliminar para los acusados por el supuesto asesinato de un conductor de plataforma que había ocurrido el pasado 5 de febrero de 2024 en la ciudad de Villa Hayes.

Elevan a juicio oral el caso del asesinato del conductor en Villa Hayes. Foto: captura
La víctima fue identificada Derlis Aranda Villalba, de 43 años de edad, quien se encontraba trabajando a bordo de un automóvil de la marca Kía, modelo Picanto.
Mientras que los dos hombres que solicitaron el servicio fueron identificados como Justo Germán Benítez Méndez y Maximiliano González Fernández, quienes, según la imagen del circuito cerrado, dispararon con saña en contra de Aranda.
El hombre recibió dos heridas de arma blanca en el estómago y un disparo en la cabeza, ya estando en el suelo tras caer desplomado, según se observa en las imágenes.
Dos jóvenes que pasaban por la zona e intentaron socorrer a la víctima, pero también recibieron disparos por parte de los delincuentes. También en su huida, los dos sospechosos intentaron despojar de su motocicleta a otro sujeto.
Tras más de un año de investigación, el juez penal de garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewski, elevó el caso a juicio oral y público para ambos acusados.
Ahora queda determinar los integrantes del Tribunal de Sentencia y la fecha del juicio para que ambos acusados se presenten frente a la justicia para enfrentar los cargos por los que fueron acusados.
Los familiares del fallecido piden justicia para poder llegar a una condena ejemplar para los supuestos responsables del hecho, ya que la víctima era un hombre trabajador y el sostén de una familia.