Tras el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habló la madre del fiscal asesinado en la Isla Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022.
Al respecto la señora, Maricel Albertini, aseguró que la muerte de Correa podría considerarse como una quema de archivo.
“Tengo entendido que hoy tenía que declarar, por eso fue trasladado desde el búnker a una prisión, posiblemente iba a abrir la boca, trataron de acallarlo y bueno, quema de archivo”, afirmó Albertini.
Sostuvo que Correa aportó muchos datos importantes a la investigación, incluso gracias a sus declaraciones fueron condenados todos los implicados en el asesinato de Pecci.
“Gracias a lo que él habló al principio cayeron todos los otros, contribuyó muchísimo para que se le agarre al resto de la gente”, refirió la señora.
Manifestó que todavía le quedan muchas dudas sobre el asesinato de Correa, teniendo en cuenta que el hombre había firmado un acuerdo con la Fiscalía General de Colombia que lo convirtió en el testigo clave del caso.
“Pero lo que quiero saber es por qué no lo cuidaron a él, si era una pieza importante, por qué la Fiscalía de Colombia lo trasladó a esa cárcel, tengo muchas preguntas y la verdad no puedo contestarme”, concluyó la señora.
Cabe mencionar que Francisco Luis Correa Galeano, se benefició de un año de inmunidad jurídica bajo el principio de oportunidad, a cambio de proporcionar datos importantes sobre la planificación y ejecución del crimen de Pecci.
El 19 de enero debería de haber comparecido nuevamente frente a la Fiscalía, donde de acuerdo con los datos manejados se le iba a perdonar el cargo de homicidio, por lo que también había sido condenado.