El temporal, que afectó Asunción y gran parte del Área Metropolitana, se presentó con una lluvia intensa y fuertes vientos, que tumbaron varios árboles.
En la madrugada de este sábado, un añejo árbol no resistió la fuerza del viento y terminó cayendo sobre un motociclista, ocasionándole la muerte de forma instantánea. Un automóvil de la marca Chevrolet también resultó afectado, sin embargo, sus ocupantes resultaron ilesos.

El percance se produjo sobre la avenida Mariscal López y Doctor Benítez del barrio Villa Aurelia de la capital.
La víctima fatal fue identificada como David Manuel Medina Franco de 33 años, oriunda del barrio Jara de Asunción. El médico forense diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo.
El árbol que cayó, cubrió totalmente los dos carriles de la avenida. Funcionarios del área de Aseo Urbano trabajaron durante toda la madrugada hasta la mañana de este sábado para despejar la calle.
En varios puntos del Área Central y Asunción se produjeron apagones. El viento y las ramas también afectaron las líneas de distribución de la ANDE.