Hora:

Mujer dio a luz en el baño del Hospital San Pablo y familiares denuncian negligencia

Nov 17, 2022

Una beba nació prácticamente en el inodoro del Hospital Materno Infantil, del barrio San Pablo de Asunción. Su esposo denuncia negligencia y alega que la madre de su pequeña no fue atendida a tiempo.

Una mujer dio a luz a su beba prácticamente en el inodoro del Hospital General Materno Infantil del barrio San Pablo, en Asunción.

Mujer dio a luz en el baño del Hospital San Pablo y familiares denuncian negligencia. Foto: Archivo.

De acuerdo con el relato del padre, acudieron hasta el centro asistencial debido a que su esposa experimentaba intensos dolores. Sin embargo, denuncian que no fue asistida a tiempo e, incluso, le recomendaron volver a su residencia.

En un momento dado, la mujer sintió necesidad de ir al baño y dio a luz a su beba en ese lugar. Gracias a la ayuda de otra joven que se encontraba en el sitio, la pequeña no cayó al suelo, comentó el padre, entre lágrimas.

Mi señora estaba con mucho dolor, ya dilatando. La obstetra tenía el celular en la mano y ni fue capaz de ir a mirarle a mi señora, pero mi esposa ya estaba sangrando. A las 11:50, mi señora quiso ir al baño, se levanta y resulta ser que el bebé nace ahí, en el inodoro prácticamente. Menos mal que estaba ahí una chica, que le ayudó. No sé qué hubiera pasado de lo contrario. Me da mucha impotencia la incapacidad que tienen los doctores”, lamentó el padre de la beba.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....