La detenida fue identificada como Lourdes Graciela Mora, quien supuestamente habría agredido con un palo a su pareja, de nombre Miguel Ángel Gavilán Mendoza, de 33 años.
Según el relato policial, el hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Martín Llanes, al costado de la plaza El Mirador, en la Fracción Altura El Mirador de la mencionada ciudad.
Hasta el lugar, había llegado a bordo de su camioneta el señor Gavilán Mendoza para pagar a un personal por unos trabajos realizados, cuando en un momento dado, apareció la mujer, protagonizando la violenta agresión.
Igualmente, la detenida destrozó los vidrios de la camioneta del hombre, un Nissan X-Trail, color rojo, así como el parabrisas delantero y trasero. Además, supuestamente la mujer se habría autolesionado en la muñeca izquierda con los vidrios rotos.
Según señaló Gavilán a los intervinientes, la joven lo amenazó en todo momento y no es la primera vez que ocurre un hecho similar de violencia, motivo por el cual decidió radicar la denuncia en su contra.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad N° 1 de la ciudad de Itá, el abogado Eduardo Román, quien dispuso la aprehensión de la acusada.