Cámaras de seguridad captaron el momento en que una madre y su hija de 10 años fueron víctimas de motoasaltantes en barrio Obrero de Asunción.

Mujer y su hija de 10 años fueron víctimas de motoasaltantes en barrio Obrero. Foto: Captura de video
El hecho se registró sobre la calle Parapití y su interacción con la calle Sexta, en inmediaciones del estadio la Nueva Olla.
Según el relato de la madre, estaban a metros de llegar a su vivienda luego de realizar compras en el súper cuando fueron interceptadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.
A punta de arma blanca, el acompañante descendió del biciclo y exigió la entrega de todas sus pertenencias. Ante el temor de ser agredida junto a su hija, la mujer sin dudarlo entregó su celular y la bolsa del super.
»Esa noche nos fuimos al super para traer la cena y, a la vuelta, casi llegando a casa, nos asaltaron. Eran dos personas en moto; se bajó el acompañante y me amenazó, me dijo que me iba apuñalar si no le daba todo lo que tenía», expresó la mujer.
Según manifestó, en ese momento no tenía dinero en efectivo y el único objeto de valor era su celular. “Rápido le entregué con tal de que no nos lastimen. Fueron violentos”, expresó.
La mujer lamentó que la más afectada fue su pequeña hija, quien quedó muy lastimada emocionalmente. “Mi hija quedó con un trauma, no quiere salir a la calle, no quiere ir al parque o andar en bici por el barrio”, dijo.
“Es una pena que no podamos ir tranquilos al súper o pasearnos en nuestro barrio porque hay gente que perjudica a personas trabajadoras y honestas”, subrayó.
Finalmente, pidió mayor seguridad en la zona, ya que son frecuentes los asaltos en los alrededores. “Solicitamos mayor respaldo de las autoridades y que los responsables sean castigados severamente porque todo queda impune, ellos no tienen miedo y siguen accionando de esta manera”, concluyó.