Hora:

Ruta de la Leche: mujeres ganan protagonismo en obras

Oct 29, 2022

Desde el Ministerio de Obras Públicas resaltaron que al menos el 5% de todo el personal empleado en los diferentes lotes de la Ruta de la Leche, en el Chaco central, corresponde a mujeres, que cada vez van ganando más protagonismo.

Al menos el 5% de todo el personal empleado en los diferentes tramos de la Ruta de la Leche, en el Chaco, corresponde a mujeres que cada día van ganando protagonismo en esta emblemática obra.

Ruta de la Leche: mujeres ganan protagonismo en obras. Foto: MOPC

Así lo resaltaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que indicó que esto ocurre porque forman parte de un proceso de aprendizaje llevado adelante por el capataz mentor, destacándose una movilidad ascendente; es decir, mujeres que entraron como banderillas hoy están ascendiendo a otros puestos claves.

En otra línea, detallaron que existe un número significativo de mujeres vinculadas a la obra en oficios no tradicionales, como en el Lote 1 donde actualmente trabajan 18 mujeres en diferentes áreas, mientras que 7 cumplen servicios directamente en la parte vial.

A su vez, en el Lote 2 se tienen a dos mujeres y en el Lote 3 a siete.

mujeres que entraron como banderillas hoy están ascendiendo a otros puestos claves. Foto: MOPC

Todo el seguimiento de contratación, incorporación y permanencia de estas personas lo realiza el área social del proyecto, que realizó ayer una charla con ellas donde manifestaron sus expectativas, sus avances y dificultades. La actividad fue acompañada por técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), firmas contratistas y fiscalización”, comentaron desde la institución.

Finalmente, el MOPC detalló que las obras presentan un 25% de avance y el potencial de contratación puede llegar a mil personas en todos los frentes a medida que los trabajos se intensifiquen.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...