Hora:

Por primera vez mujeres formarán parte del Grupo Lince

Ene 17, 2020

Las postulantes se presentaron para el Tercer Curso Nacional en Operaciones Especiales Motorizadas, en el cual deben quedar seleccionadas un total de 30 mujeres. Ésta es la primera vez que el Grupo Lince contara con miembros femeninos en su grupo.

30 mujeres deben quedar en total. Foto: Policía Nacional
30 mujeres deben quedar en total. Foto: Policía Nacional

Así mismo, 112 policías hombres serán seleccionados para formar parte de la agrupación motorizada, en las próximas 12 semanas que durara la formación.

Tanto hombres como mujeres por igual, deben pasar las mismas pruebas médicas, psicológicas y físicas, que estarán a cargo de monitores de ambos sexos.

Esta es la primera vez que el Grupo Lince incorporará mujeres a sus filas, desde su creación en el 2017. Las pruebas y sus dificultades serán las mismas tanto para hombres como mujeres. La idea es extender al grupo especializado a todo el país, ya que actualmente solo opera en algunos departamentos y la capital.

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...