Hora:

Por primera vez mujeres formarán parte del Grupo Lince

Ene 17, 2020

Las postulantes se presentaron para el Tercer Curso Nacional en Operaciones Especiales Motorizadas, en el cual deben quedar seleccionadas un total de 30 mujeres. Ésta es la primera vez que el Grupo Lince contara con miembros femeninos en su grupo.

30 mujeres deben quedar en total. Foto: Policía Nacional
30 mujeres deben quedar en total. Foto: Policía Nacional

Así mismo, 112 policías hombres serán seleccionados para formar parte de la agrupación motorizada, en las próximas 12 semanas que durara la formación.

Tanto hombres como mujeres por igual, deben pasar las mismas pruebas médicas, psicológicas y físicas, que estarán a cargo de monitores de ambos sexos.

Esta es la primera vez que el Grupo Lince incorporará mujeres a sus filas, desde su creación en el 2017. Las pruebas y sus dificultades serán las mismas tanto para hombres como mujeres. La idea es extender al grupo especializado a todo el país, ya que actualmente solo opera en algunos departamentos y la capital.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...