El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, indicó que realizan un trabajo coordinado para notificar y sancionar si corresponde a los propietarios de terrenos baldíos abandonados e incluso se realiza un seguimiento de vertederos clandestinos, aseguró.

En este último punto, explicó que existe una comunicación directa con la fiscalía para lograr la conciencia necesaria. Ante la epidemia se deben redoblar los esfuerzos en cuanto a la limpieza y eliminación de los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, sostuvo.
En lo que refiere a las mingas, varias cuadrillas del Departamento Aseo Urbano trabajan bajo un cronograma con la Dirección Social de la comuna.
Según el director, se recolectan 300 mil kilos más por semana con estas actividades. Es por ello que solicitan además la comunicación previa de las mingas que realicen las comisiones vecinales, de manera a poder dar una rápida respuesta en el retiro de los desechos.
Desde la Municipalidad de Asunción dejan dos números telefónicos a los cuáles, la ciudadanía puede denunciar la existencia de patios baldíos o vertederos clandestinos: (0986) 128-777 y (0986) 116-999.