Multas y sanciones para propietarios de baldíos sucios en Asunción

Ene 27, 2020 | País

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, indicó que realizan un trabajo coordinado para notificar y sancionar si corresponde a los propietarios de terrenos baldíos abandonados e incluso se realiza un seguimiento de vertederos clandestinos, aseguró.

Funcionarios de Aseo Urbano realizan trabajo de limpieza y desmalezado en varios puntos de la ciudad de Asunción. Foto: @AsuDsu (Twitter).
Funcionarios de Aseo Urbano realizan trabajo de limpieza y desmalezado en varios puntos de la ciudad de Asunción. Foto: @AsuDsu (Twitter).

En este último punto, explicó que existe una comunicación directa con la fiscalía para lograr la conciencia necesaria. Ante la epidemia se deben redoblar los esfuerzos en cuanto a la limpieza y eliminación de los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, sostuvo.

Nota con Óscar Rodríguez (intendente de Asunción).

En lo que refiere a las mingas, varias cuadrillas del Departamento Aseo Urbano trabajan bajo un cronograma con la Dirección Social de la comuna. 

Según el director, se recolectan 300 mil kilos más por semana con estas actividades. Es por ello que solicitan además la comunicación previa de las mingas que realicen las comisiones vecinales, de manera a poder dar una rápida respuesta en el retiro de los desechos.

Desde la Municipalidad de Asunción dejan dos números telefónicos a los cuáles, la ciudadanía puede denunciar la existencia de patios baldíos o vertederos clandestinos: (0986) 128-777 y (0986) 116-999.

 

Artículos Relacionados

Imputan a intendente de Encarnación por derrumbe de edificio

Imputan a intendente de Encarnación por derrumbe de edificio

En el marco de la investigación por el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, ocurrido en abril pasado y que dejó como saldo dos víctimas fatales, los agentes fiscales Éver Williams, Rocío Valdez y Francisco Martínez, imputaron al intendente Luis Yd y...