Multan a empresas por el cobro indebido del pasaje

Dic 7, 2019 | País

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, informó que algunas empresas no quieren respetar las tarifas de pasaje establecidas y a pesar de las advertencias, cobran un monto más elevado.

La Dinatran insta a los usuarios a denunciar casos de sobrecosto de pasaje a Caacupé. Foto: @dinatranpy
La Dinatran insta a los usuarios a denunciar casos de sobrecosto de pasaje a Caacupé. Foto: @dinatranpy

Varias empresas fueron multadas por este hecho y comentó que además de devolver el excedente a los usuarios, se labraron actas de intervención contra las empresas denunciadas. La institución cuenta con 19 puestos de control en todo el país, a lo largo de las rutas nacionales y pusieron a disposición unos 150 funcionarios, que trabajan en el Operativo Caacupé.

Desde la entidad, se insta a los usuarios a realizar las denuncias en los puestos de fiscalización o a través de los medios habilitados: (021) 586-270 para llamadas y (0984) 764-200 línea de WhatsApp. Además, comentan que descargando la app de Dinatranpy, se puede corroborar el cobro justo del pasaje. La misma se halla disponible para Android y iOS.

La Dinatran expidió más de 370 permisos a empresas de transporte que brindan servicios de traslado a Caacupé. Muchos peregrinos optaron por salir desde la Terminal de Ómnibus de Asunción para ir hasta Ypacaraí, desde donde la mayoría acostumbra empezar la caminata. 

En otros casos, hay familias que prefieren viajar directo hasta Caacupé en colectivo. Los choferes recomiendan a los pasajeros abordar el ómnibus con el importe del pasaje justo. 

Artículos Relacionados

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Francisco Canatta, influencer conocido como “Masivo”, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª de Luque durante la jornada electoral desarrollada en la Escuela General Elizardo Aquino. Según el informe policial, el hombre tenía a la vista una suma cercana a los...

Por supuesta compra de votos, detienen a candidato a concejal

Por supuesta compra de votos, detienen a candidato a concejal

Agentes de la Comisaría Segunda Central procedieron a la aprehensión de un candidato a concejal de Fernando de la Mora, por presunta compra de votos. Se trata de Alfonso Orella González, de 59 años de edad, candidato a concejal municipal por la Lista 6 de la ANR,...