Encarnación es una de las ciudades que más se prepara para el Mundial de Rally que se desarrollará en nuestro país, en el departamento de Itapúa.
En ese sentido, se anunció el cambio de casi 4 kilómetros de tuberías, donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) y la Municipalidad de Encarnación dieron inicio a las obras.

En el marco de los preparativos para el Mundial de Rally, cambiarán tuberías de la ESSAP. Foto: IP.
El anuncio lo hicieron el presidente de la aguatera estatal y el intendente encarnaceno, quienes firmaron un convenio para el efecto y se comprometen a trabajar para la rápida conclusión de las obras.
Aseguraron que esto es recién una etapa, pues en otras dos, se dará el cambio de tuberías en un total de 10 kilómetros.
De esta manera, un importante contingente de la aguatera estatal desembarcará en Encarnación tras cuatro décadas, y el intendente encarnaceno valoró el gesto del presidente de la República, Santiago Peña.
La Essap se encargará de la ejecución de los trabajos, que incluyen la provisión de insumos, mientras que la Municipalidad, apoyará con la excavación de zanjas, compactación y reposición del pavimento.
Pretenden que los cambios de tuberías y los recapados asfálticos a nuevo, que abarcará casi 40 cuadras de las calles de Encarnación, culminen antes del desarrollo del Mundial de Rally.