Funcionarios piden reajuste salarial

Nov 15, 2019 | País

Dirigentes de los nueve sindicatos de la Municipalidad de Asunción, pidieron oficialmente un aumento salarial de Gs. 140.000 por cada funcionario municipal. El pedido se hizo ante los concejales miembros de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, que estudian el presupuesto 2020.

Gs. 140000 de aumento para cada funcionario es lo que piden. Foto: Municipalidad de Asunción
Gs. 140000 de aumento para cada funcionario es lo que piden. Foto: Municipalidad de Asunción

Los funcionarios consideraron que en este 2019 se tuvo un incremento en el salario mínimo legal vigente, y que esto tuvo efecto directo en la canasta básica familiar.

Sin embargo, aclararon que ninguno de los beneficios contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo, como bonificaciones, pago por título universitario y otros, será tocado o alterado en el presupuesto general de gastos que se viene estudiando.

Artículos Relacionados

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

Para el gran debut de nuestra querida Albirroja en la Copa del Mundo, el microcentro de Asunción ofrece una serie de actividades para alentar nuestra querida selección. En ese sentido, sobre calle Palma prepararon seis pantallas gigantes para la transmisión del...