Tras los incesantes ataques de las pirañas en la playa de Pilar y las autoridades municipales clausuraron temporalmente el lugar hasta encontrar una solución.
Recordemos que, este espacio público fue habilitado oficialmente el pasado viernes 5 de enero y a pocos días se da la suspensión del ingreso al agua porque 13 bañistas fueron víctimas de mordeduras de estos peces.
«Desde mi Dirección no tenemos la potestad de la clausura, eso lo define el municipio, los organismos que están administrando el área, tenemos sí conocimiento del ataque de las pirañas y el efecto del cierre sería por eso. Y las causales se debería a que la fauna es variada y existen en nuestros ríos es una especie presente y en este momento hay unas bajantes y altas temperaturas y un ciclo biológico en el cual ellos están moviéndose buscando refugio para reproducción y alimentos», indicó el ingeniero Darío Mandelburger, director general de Biodiversidad.
Si bien en estos días de mucho calor, el lugar se convirtió en un sitio ideal para que las familias pudieran disfrutar ahora nuevamente deben aguardar que las autoridades actúen y brinden una solución.
La playa está haciendo señalizada con carteles advertencia a los bañistas de no ingresar al lugar afortunadamente los mordiscos de estas especies no causaron tanto daño a las personas más que un susto y un recuerdo en la piel.
🏖️ SUSPENDEN LA PLAYA DE PILAR
📌 La Municipalidad de Pilar anunció la suspensión temporal de la playa municipal recientemente inaugurada. En dicho lugar, en los últimos días más de 10 personas fueron víctimas por ataques de estos peces, ocasionándoles heridas leves.
☝🏻 Si bien… pic.twitter.com/buX53HuE8l
— Unicanal (@Unicanal) January 17, 2024