La Municipalidad de Asunción mantuvo una reunión con el gremio de transportistas de las empresas de transporte de media y larga distancia, tras el desacuerdo por las nuevas tasas establecidas por la comuna.
Finalmente, llegaron a un acuerdo para fijar las nuevas tasas sobre el cobro del canon por uso del espacio en la antigua Terminal de Ómnibus.
Al respecto, el coordinador de Gestión Operativa de la Terminal, Julio Ferreira, explicó ambas partes coinciden con nuevos montos a pagar.
“Ambas partes coincidían en los montos para poder llegar a un acuerdo. Por lo que nuevamente ya se regulariza el servicio”, señaló Ferreira.
Manifestó que anteriormente existía un monto estándar, que no fue modificado hace 25 años, por lo que se vieron en la necesidad de fijar los nuevos precios.
“Originalmente, se establecía un monto estándar. Hoy en día se estaría pagando en los días de alta concurrencia por la cantidad de pasajeros, mientras que en los días de baja frecuencia se pagará por 23 a 25 pasajeros”, expresó Ferreira.
También aseguró que se implementará nuevos mecanismos de pagos que primeramente entrarán en una evaluación para su implementación.
“Otros nuevos mecanismos que se establecieron van a entrar en evaluación y entrarán en vigencia a partir del 27 de enero”, recalcó Ferreira.
Con la nueva normativa también se implementará un registro de pasajeros por planilla y se espera que en 30 a 45 días se utilice el nuevo mecanismo de trabajo.