En horas de la noche del jueves, se reportó la muerte de “Laika”, la heroína perra guardiana que fue apuñalada por un delincuente tras defender a su dueño durante un robo domiciliario.
El lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada del jueves en la zona sur de Fernando de la Mora cuando un delincuente ingresó a la vivienda de una familia, pero se encontró con el can que lo enfrentó para evitar el robo.
Los ladridos alertaron al propietario de la casa, Juan Carlos Jara Cardozo, quien al salir al patio para ver qué sucedía, se encontró con el sospechoso, un presunto adicto, quien le produjo un corte en el brazo.
En ese interin, Laika defendió a su humano, pero también recibió puñaladas, una de ellas en la zona del cuello.
Tras el hecho, el ladrón se dio a la fuga y vecinos dieron aviso a la Policía. Jara Cardozo fue derivado hasta el Hospital de Trauma, mientras que Laika fue trasladada a bordo de una patrullera hasta una clínica veterinaria.
La perruna fue sometida a una cirugía en horas de la tarde del jueves, pero sufrió complicaciones y finalmente murió en horas de la noche.
👉 Perrita murió apuñalada por delincuente
🟧 «Laika» no dudó en defender a su humano.
➡️ Asaltante ingresó a una vivienda donde estaba el propietario Carlos Jara, quien fue herido con un arma blanca.
➡️ Laika no lo abandonó y lo ayudó a dar pelea, pero recibió varias… pic.twitter.com/BNU9CCOvfH— Unicanal (@Unicanal) September 27, 2024