“MuCi” se denomina el proyecto que traerá al país el primer Museo de Ciencias interactivo de su historia y que ya empieza a concretarse con la compra de un terreno en Asunción, confirmada por la Junta Municipal capitalina.
De acuerdo a lo informado, a inicios de este año, MuCi recibió una oferta por parte de la Municipalidad, poniendo en consideración la venta de un terreno de propiedad del municipio, ubicado en el distrito de San Roque, sobre la Costanera.
La oferta ha sido aceptada por el consejo directivo de la Fundación MuCi, rectora del proyecto. “Hemos presentado al pleno de la Junta Municipal nuestra visión para la implantación del museo en ese sitio”, señalaron.
En otra línea, desde el MuCi resaltaron que la inversión estratégica de la municipalidad permitirá a Asunción tener no solamente un museo de clase mundial, sino un dinamizador del casco histórico asunceno, el turismo paraguayo y la oferta cultural y de entretenimiento para los ciudadanos con su aporte para la construcción del museo, que será modelo en la región.
Igualmente, el museo será como una punta de lanza para inversiones de capital privado que serán críticas para el desarrollo tan merecido y necesario de la Costanera y de la capital a su plena capacidad.
Sobre el MuCi
Es el primer museo de ciencias interactivo del Paraguay que nace con el propósito de despertar el amor por el conocimiento para crear un futuro mejor para el país.
Será (una vez abiertas sus puertas) uno de los mejores museos de ciencia interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.
El espacio TatakuaLab es un lugar para hacer prototipos, fabricar, experimentar, innovar e inspirar a los visitantes, mostrando que todos pueden crear el futuro con sus propias manos y principalmente el espacio de testeo de exhibiciones y su recepción por parte del público paraguayo.
Para mayor información, ingresar a www.muci.org