Hora:

Músicos militares fueron arreados a acto oficial y generan indignación

Ene 21, 2020

Durante cada acto oficial, y principalmente donde participa el Presidente de la República, es la banda de músicos militares quienes acompañan la ceremonia oficial, a quienes los caracteriza por el estar siempre con su uniforme blanco completamente impecable. Sin embargo esta vez no fue la ocasión.

Los músicos llegaron con el uniforme completamente sucio. Foto: Gentileza
Los músicos llegaron con el uniforme completamente sucio. Foto: Gentileza

En las redes sociales rápidamente se viralizaron las imágenes de los músicos de la Tercera División de Infantería, quienes llegaron al acto oficial con los uniformes blancos y sus instrumentos completamente llenos de tierra.

Los músicos fueron trasladados en un camión de carga, en medio del camino de tierra roja, por lo que el polvo y la arena rápidamente los alcanzó. Esta vez no pudieron cumplir con su compromiso de llegar con el uniforme impecable. En las redes sociales los internautas criticaron la forma de traslado y la falta de respeto de las autoridades hacia los militares y artistas.

Según trascendió, esta no es la primera vez que los músicos son trasladados de esa forma y la explicación sería la falta de recursos para mejorar su movilidad. Los internautas criticaron que se gasten recursos en el traslado de personas ajenas a las actividades oficiales en vehículos de lujo, pero no así para quienes van a cumplir su deber. 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...