Hora:

Músicos militares fueron arreados a acto oficial y generan indignación

Ene 21, 2020

Durante cada acto oficial, y principalmente donde participa el Presidente de la República, es la banda de músicos militares quienes acompañan la ceremonia oficial, a quienes los caracteriza por el estar siempre con su uniforme blanco completamente impecable. Sin embargo esta vez no fue la ocasión.

Los músicos llegaron con el uniforme completamente sucio. Foto: Gentileza
Los músicos llegaron con el uniforme completamente sucio. Foto: Gentileza

En las redes sociales rápidamente se viralizaron las imágenes de los músicos de la Tercera División de Infantería, quienes llegaron al acto oficial con los uniformes blancos y sus instrumentos completamente llenos de tierra.

Los músicos fueron trasladados en un camión de carga, en medio del camino de tierra roja, por lo que el polvo y la arena rápidamente los alcanzó. Esta vez no pudieron cumplir con su compromiso de llegar con el uniforme impecable. En las redes sociales los internautas criticaron la forma de traslado y la falta de respeto de las autoridades hacia los militares y artistas.

Según trascendió, esta no es la primera vez que los músicos son trasladados de esa forma y la explicación sería la falta de recursos para mejorar su movilidad. Los internautas criticaron que se gasten recursos en el traslado de personas ajenas a las actividades oficiales en vehículos de lujo, pero no así para quienes van a cumplir su deber. 

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...