La retención y derivación de dos vehículos que hacían servicio de UBER en Ciudad del Este hasta el corralón municipal derivó en una movilización de taxistas y la reacción de los choferes de esas plataformas alternativas de transporte.

Los vehículos fueron liberados y este viernes, durante una conferencia de prensa, el intendente Miguel Prieto manifestó que las plataformas podrán operar sin inconvenientes
Fue la Asesoría Jurídica de la Municipalidad la que dictaminó que ambos servicios estaban habilitados, por más que no estén reglamentados, ya que no se puede quebrantar los derechos de los conductores.
Los taxistas alegaron que los conductores de las aplicaciones no pagaban los impuestos tributarios, sin embargo desde la municipalidad aclararon que tampoco ellos lo hacen, ya que sólo pagan el impuesto del rodado, el distintivo y el uso de las paradas.
Durante los últimos días fueron los taxistas quienes empezaron a identificar a los conductores de las plataformas digitales, los buscaban y acorralaban, para luego dar intervención a los fiscalizadores y la Policía Municipal de Tránsito quienes se encargaban de multar a los conductores y retener los vehículos.
Para este sábado se tiene prevista una reunión con los taxistas. En cuanto a los vehículos retenidos en el corralón, fueron todos retirados sin el pago de multa alguna.